Cirujano Ortopedista traumatologo. subespecialidad en cirugía artroscopica y cirugía de rodilla

Contáctame
Ortopedia y Traumatología

Cuando uno sufre un accidente o llega a enfermarse, se da cuenta que el punto clave es encontrar a un doctor que tenga principalmente 2 características:

1. competencia profesional para poder diagnosticar adecuadamente y proponer un tratamiento de cura.

2. calidad humana, para recibir un buen trato como paciente. Que el doctor te explique y te guíe para que entiendas que te sucede, que cuidados debes tener y que acciones debes seguir para curarte

Hoy quiero compartirles mi experiencia con el Dr. Iván Corres, Traumatólogo de la ciudad de Querétaro.

A finales del 2016 corriendo en la playa se me rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Con mi grado de tolerancia al dolor, pensé que solo era reflejo del paso del tiempo y continué haciendo ejercicio hasta que no pude caminar y tuve que ir a urgencias del hospital Angeles.

Afortunadamente al llegar, me indicaron que era mejor me remitieran con el especialista y así llegué con el Dr. Iván Corres.

A partir de esa primera consulta el 3 enero hasta hoy ha sido una excelente experiencia.

Iván me diagnosticó inmediatamente y me recomendó hacerme un injerto de ligamento a través de una Artroscopia, proceso no tan invasivo y de rápida recuperación.

Mi cirugía fue el 18 de enero y el procedimiento fue de tres horas en donde pude ver a través del monitor lo que Iván realizaba en mi rodilla. Estuve un día en el hospital, con vendajes que me quitó un día después y pude usar muletas.

El lunes siguiente en la revisión me pidió que empezara a caminar y desde ese momento me recetó fisioterapia.

Hoy ya puedo doblar la rodilla hasta 120 grados y camino sin dificultad. Por supuesto hoy mi responsabilidad es fortalecer los músculos de la pierna para en un año, poder correr una vez más.

Debo aclarar primero que soy una persona que necesita entender y que pregunta mucho, sobre todo en estos casos de enfermedades. Por ello, quiero destacar un punto que ha sido básico en mi relación con Iván. En todo momento estuvo disponible, con la paciencia y empatía suficiente para despejar todas mis dudas. Por supuesto el procedimiento médico fue impecable y todavía hoy me siento con la confianza de preguntar algo sin temor a no recibir respuesta.

Para mí el Dr. Iván Corres y el equipo que seleccionó reúnen totalmente las dos características que mencioné al principio, por lo que realmente los recomiendo como doctores y cómo personas.

Les quiero compartir, de que forma llegué con el Dr Ivan Corres, a partir del 2011, empecé a tener un fuerte dolor en el dedo gordo del pie derecho, mismo que fué en aumento hasta ser incapacitante, inicié con un médico ortopedista en la CDMX sin ningún resultado, así fué pasando el tiempo durante el cual consulté a 7 Ortopedistas tanto de la CDMX como aquí en Querétaro, los que además de pastillas para el dolor, me enviaron a terapias con arena caliente, toallas calientes, masajes, plantillas, rayo láser y el dolor aumentaba, visité a un Reumatólogo, no encontró nada, vi a un Angiólogo quién me inyectó cortisona que por 48 horas me quitó el dolor, así que ya no regresé, dejé pasar unos meses y desesperada busqué un especialista en artroscopia y encontré al Dr Corres en el Internet, revisó todos mis estudios comentando que desde el 2011 se podía ver el problema, y que con una cirugía se solucionaría, misma qué se llevó a cabo el 28 de noviembre del año pasado, dándome de alta el pasado 16 de marzo del año en curso ya sin ningún dolor, inclusive ya regresé a nadar, agradezco al Dr. Corres por su amabilidad y trato humano, así como la paciencia para aclarar cada una de mis dudas durante el proceso.

Carolina Alvear